
NEUQUÉN (ED) — Este año el turismo y la hotelería se vieron altamente afectada por la pandemia. Por ello con más aperturas se espera que para el segundo semestre del 2021 mejore la ocupación en la región.
“Todo aquello que tiende a reactivar el sector es positivo, aún cuando el porcentaje es bajo, entendemos que de a poco irá creciendo para alcanzar esos niveles de ocupación aceptables”, comentó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén, Gustavo Amman.
En diálogo con La Red Neuquén, expresó: “Tenemos buenas expectativas para el segundo semestre del 2021 como tentativa para tener la situación controlada. Sabemos que estará aplicándose la vacuna entre otras medidas, lo que significará mucho para el sector hotelero”.
Por otra parte, se refirió a la temporada próxima de verano y la subrayó como un movimiento adicional porque “la gente está deseosa de salir. Muchos tienen incorporado el cuidado y los recaudos, por eso creemos que es una posibilidad llegar a un 50% de ocupación turística”.
También explicó “entendemos que la situación es complicada, y que los ingresos de los trabajadores en actividad no rinden. Por eso se han mantenido o reflejado algún aumento para sostener la actividad”.
Por último Amman manifestó que esperan que Nación pueda extender el plazo de la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para sostener la nómina de personal que permite que los hoteles sigan funcionando.