BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró hoy que el país necesita “generar un superávit de divisas” para salir de la crisis, y aseguró que no se registran problemas de abastecimiento de insumos para la industria.
Según el funcionario, la Argentina “necesita aumentar las reservas del Banco Central”. Y agregó: “Por eso nuestro esfuerzo es lograr eso de manera genuina, a través de las exportaciones y en algunos casos, sustituir importaciones”.
Sobre este último punto, Kulfas señaló que “no estamos teniendo problemas de abastecimiento, no observamos faltante de insumos” importados.
En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario estimó, por otra parte, que la agroindustria “va a ser protagonista en 2021”.
Asimismo, sostuvo que actualmente “algunas pymes ya están en un proceso muy claro de recuperación, sobre todo en la industria y en la construcción. Pero hay sectores críticos aún, como el de las actividades culturales”.
“La industria está funcionando bien”, subrayó Kulfas, y en ese sentido destacó al sector automotriz.
El ministro consideró que los sectores más afectados en pandemia fueron el comercio, la gastronomía, el turismo y las actividades culturales.
“Son actividades que en algunos casos no tuvieron facturación o ingresos muy bajos”, puntualizó.
A la vez, resaltó que para las pymes que están en recuperación, “tenemos un paquete muy fuerte de apoyo, con líneas de crédito”.