BUENOS AIRES (NA) — Un nutrido grupo de funcionarios concurrió hoy al Senado para seguir el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo impulsado por el Gobierno, entre ellos el ministro de Salud, Ginés González García.
Además del titular de la cartera de Salud también concurrió su vice, Carla Vizzotti, y la secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, una de las redactoras del proyecto, además de la ministra de Mujeres, Diversidades y Género, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Seguridad, Sabina Frederic.
También concurrieron a la Cámara alta la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la titular de AySA, Malena Galmarini, que en 2018 fue una de las principales activistas dentro del Congreso a favor de la legalización del aborto.
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, la asesora Dora Barrancos y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también estuvieron entre las funcionarias y dirigentes que dieron el presente en el histórico debate.