BUENOS AIRES (NA) – A un año del comienzo de la cuarentena en el país, el presidente Alberto Fernández reiteró la necesidad de cumplir con las medidas para prevenir contagios de coronavirus y se comprometió a “avanzar con más velocidad con la vacunación”.
El 19 de marzo de 2020 el jefe de Estado se había reunido con los gobernadores para definir el inicio del período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó a regir al día siguiente.
Ahora, ante la posibilidad de que el país enfrente una segunda ola de contagios, el mandatario volvió a pedir a la población que mantenga los cuidados preventivos para evitar contraer el virus Sars-Cov-2: uso de barbijos, lavado de manos y distanciamiento social.
Desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde encabezó una reunión con los gobernadores del Norte Grande, Alberto Fernández señaló que el mundo está “en una situación que no es simple y no es fácil”.
“Tenemos que aprender a vivir en este contexto”, remarcó el Presidente, aunque se mostró “optimista” y subrayó: “Lo vamos a superar”.
A la vez, el mandatario se refirió también a la campaña de vacunación contra el coronavirus, que depende de los vaivenes de la producción y distribución internacional de las dosis.
Previamente, el jefe de Estado se había expresado a través de su cuenta de Twitter para referirse al primer aniversario de las medidas de restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus.
“Hace un año, los argentinos y las argentinas nos unimos para cuidarnos y enfrentar uno de los desafíos más grandes de nuestra historia”, había escrito el Presidente.
Y había agregado: “Hoy, unidos, estamos vacunando a nuestra gente y reconstruyendo el país. Sigamos haciéndolo juntos”.
Junto al mensaje, Fernández había compartido un video con imágenes sobre las principales acciones de gobierno en la lucha contra el coronavirus.