NEUQUÉN (ED). — La crisis económica que padece el país se torna particularmente pesada para los cooperativistas que trabajan en la Planta de Separación de Residuos de la Municipalidad de Neuquén y cuyos ingresos dependen, en parte, de la colaboración de la sociedad.
Es por eso que el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco “Pancho” Baggio, celebró los grandes fardos de cartón y plásticos que les enviaron los hipermercados Walmart y Changomás, que según se dijo colaboran periódicamente con la Cooperativa Las Emprendedoras.
La cooperativa comercializa dichos productos con empresas recicladoras de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén, y así genera beneficios económicos. El funcionario recordó que los vecinos también pueden colaborar con la separación de residuos domiciliarios, sacando los residuos secos los lunes y jueves. “En la Planta de Separación de Residuos Municipal hacen un gran trabajo, colaboremos entre todos”, dijo Baggio.
Cabe destacar que este año el municipio elevó de 3.300 a 5.000 pesos el subsidio mensual que percibe cada uno de los 45 asociados a la cooperativa que trabajan en ese sector del Complejo Ambiental Neuquén (CAN). El aporte es para garantizar la continuidad del servicio y reforzar los ingresos de los trabajadores.