NEUQUÉN (ED). — Desde este miércoles, la municipalidad de Neuquén reforzó la desinfección gratuita de taxis y remises, con la ampliación del servicio por la mañana en la terminal de ómnibus y por la tarde en bases y paradas.
Al mismo tiempo, a pedido de los concesionarios, impulsó una disposición para que en los vehículos se coloque un plástico separador transparente entre el conductor y los pasajeros como protección contra el coronavirus. Sin embargo, ese nylon q ya existe al menos en la mayoría de los vehículos de alquiler.
“Nos cuentan los taxistas que llevan gente que ha ido al plan DetectAR, que está contagiada o que ha tenido contacto con personas en forma estrecha. Están preocupados, entonces el intendente Mariano Gaido nos transmitió esa preocupación y reforzamos medidas preventivas”, indicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.
Las unidades se desinfectan con líquido sanitizante poniendo mayor atención en los lugares de mayor contacto. Espinosa señaló por otro lado que se está cuidando el factor ocupacional y el cumplimiento de medidas preventivas básicas como el uso del barbijo, el respeto de la distancia social y la ventilación en los colectivos urbanos a través de un operativo que se lleva adelante en cinco puntos de la ciudad.
Recordó que en esta segunda ola de coronavirus, el transporte público de pasajeros solo debe ser usados por trabajadores esenciales a la par que destacó el cumplimiento de esta disposición: “Veníamos con 35.000 usuarios y bajó a 8.000 el sábado y a 2.200 el domingo”.