NEUQUÉN (ED). — Los voluntarios del plan de vacunación que se desarrolla en la provincia de Neuquén comenzarán a cobrar 10 mil pesos mensuales, en lo que constituye un merecido premio a tanto esfuerzo en la lucha contra el Covid-19 y en beneficio de la comunidad.
El anuncio lo hizo, este lunes, el gobernador Omar Gutiérrez, quien explicó que “es un acompañamiento: no podemos decir reconocimiento, porque a tamaño gesto de amor no es lo económico lo que pueden reconocerlo en su justa medida”.
“Esto no hubiese sido posible sin la participación solidaria, responsable y activa de distintas organizaciones que han apoyado este proceso de vacunación en la provincia de Neuquén”, sostuvo el gobernador y mencionó a “la Cruz Roja, los Boy Scout, la Red Solidaria, el Club de Leones y varias instituciones más que se han sumado a este proceso histórico”.
“Tenemos aproximadamente un grupo de 300 voluntarios que están trabajando y que no tienen ningún tipo de ingreso económico”, señaló para destacar luego que “han sido fundamentales y decisivos para poder coordinadamente articular un despliegue y una logística sin precedentes”.
“Lo han hecho desde el corazón, desde el amor, la responsabilidad y un compromiso que nos enorgullece; no lo ha hecho en busca del rédito económico, pero sentimos la responsabilidad de hacer este acompañamiento”, dijo y concluyó: “Los jóvenes no han sido los primeros en ser vacunados, pero han sido de los primeros en ponerse al frente de este laucha contra la pandemia”.