NEUQUÉN (ED). — “Somos personas de diálogo, pero no confundan el diálogo con la ilegalidad y con el delito”, advirtió el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, al referirse a usurpación de terrenos en la zona de Casimiro Gómez.
El jefe comunal se pronunció nuevamente contra las tomas de tierras públicas y privadas; y dijo que los ocupantes tienen la herramienta del Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo para alcanzar un acuerdo.
“Con mucho sacrificio, las más de 25 organizaciones, trabajadores y trabajadoras llevan el pago en tiempo y en forma, más del 96% de cobrabilidad tenemos en los loteos que estamos desarrollando”, dijo en alusión a la adhesión positiva que tiene esta metodología en la ciudadanía.
“Esto habla del esfuerzo de cada uno de los vecinos y vecinas que confían en el desarrollo que estamos haciendo. Por eso, lo digo una vez más y de manera clara: no avalamos ni vamos a avalar, mientras sea intendente, la toma de tierras”, expresó.
Gaido se refería a que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat está desarrollando cientos de lotes con servicios para las familias neuquinas, pero advirtió que “aquellos que llevan de manera ilegal la toma de tierras los hemos denunciamos a la justicia”.