BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno nacional ultima los detalles para enviar en los próximos días 10 vuelos a China con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas saldría el próximo viernes rumbo a Beijing.
El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.
Según detallaron a Noticias Argentinas fuentes de la línea de bandera, los nueve vuelos restantes saldrían el próximo 7 de julio “todos seguidos, uno por día”.
En esa línea, puntualizaron que cada vuelo traería “800 mil dosis”, porque es “la distribución más lógica” en referencia al total de vacunas que deben arribar al país en esta primera entrega.
Además, explicaron que la cantidad de dosis que se pueden transportar en cada vuelo dependen de “cómo las empaca el laboratorio”.
El pasado 25 de junio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis.
El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de “8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre”.
De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a los 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino.
El nuevo cargamento se sumará casi 26 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas en la Argentina desde el inicio del plan de vacunación.
Desde que comenzó el operativo de inmunización para combatir la pandemia de Covid-19 llegaron al país 25.706.730 dosis, de las cuales 10.124.830 (el 39,39 por ciento del total) fueron Sputnik V, procedentes de Rusia.
En ese contexto, ayer arribó al país un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú con 350.000 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V que permitirá en los próximos días completar los esquemas de vacunación.