Otro paso fundamental hacia la Confluencia

Obras en el paseo costero. Foto Prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Neuquén firmó el contrato para comenzar con las obras del último tramo del Paseo Limay, que se extiende desde la calle Obrero Argentino hasta la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Las iniciativas son viales y de equipamiento urbano, incluye cuatro miradores sobre los ríos, un sector vehicular, senderos peatonales y bicisendas.

“El intendente Mariano Gaido tiene un compromiso desde el inicio de gestión de llegar a la confluencia de los ríos y con este contrato lo estamos logrando”, destacó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, al mismo tiempo que recordó que ya llevan ejecutados 2100 metros desde la calle Linares hasta Obrero Argentino.
“Es una obra que nos permite concretar con lo que nos habíamos comprometido: llegar hasta la confluencia de los ríos”, insistió Nicola y agregó que “va a ser una intervención muy importante para que los vecinos vayan a apreciar la belleza del sector”.

“Esto se trata de potenciar este lugar para que el turismo crezca”, destacó y aseguró que “en unos años los turistas se acercarán para conocer la confluencia de los ríos”.

“Iniciamos la gestión con 1400 metros de desarrollo de paseo costero y estamos agregando al final de este año 10.000 metros más. Además de que por primera vez se está ejecutando un paseo costero sobre el río Neuquén”, recordó el secretario al mismo tiempo que señaló que “venimos trabajando a muy buen ritmo. Es una propuesta importante que vino muy bien en este contexto de pandemia porque permite que la ciudadanía disfrute al aire libre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here