
NEUQUÉN (ED). — Las agrupaciones piqueteras que hace algunos días cortaron tanto los puentes carreteros que unen a NQN con Cipolletti como el que se encuentra a la altura de Senillosa, anunciaron que la semana entrante volverán a repetir esa modalidad de protesta ¿El motivo? Dicen que el gobierno de la provincia de Neuquén no dio respuestas a sus exigencias. Al menos no las que ellos esperaban.
Los cortes constituyen un delito en virtud de que van contra el derecho constitucional a la libre circulación. Aún así cortan y acampan sobre la cinta asfáltica, con los consecuentes perjuicios para trabajadores, turistas y demás.
“La reunión entre las organizaciones sociales y el gobierno tuvo un saldo insuficiente, la propuesta sobre trabajo no alcanza ni al 1% de los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales que vienen planteado la necesidad de trabajo y obra pública, además tampoco se avanzó sobre lo adeudado de asistencia ante el grave aumento de pobreza e indigencia que hay en la provincia”, dijeron desde estas organizaciones que también reclaman más planes sociales.
“Las organizaciones volveremos a las rutas de la provincia a partir de la semana próxima, hasta conquistar nuestros derechos”, amenazaron.