BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández presentará esta tarde el acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción. Será a las 18 en el marco del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que se realizará en el predio ferial de La Rural.
La iniciativa “A Construir”, que busca avanzar en la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales, fue anunciada el pasado lunes en la sede central de la UOCRA por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El programa está “orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social”, remarcó el Gobierno.
“El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo”, había dicho en agosto pasado el jefe de Estado al lanzar la iniciativa en el sector agropecuario.
Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.