NEUQUÉN (ED). — Tal como lo hizo el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, Mariano Gaido le rinde culto al asfalto. Tanto que esta mañana el municipio capitalino inauguró la pavimentación de la rotonda de avenida Novella y 1º de Mayo en el barrio Melipal, acercándose así a la meta de 500 cuadras de asfalto autoimpuesta para este año.
“Estamos en un nodo muy importante, en un cruce de avenidas con bulevar. En esta zona de la ciudad viene a dar finalización a la obra de la calle 1º de Mayo entre Novella y 1º de Enero”, subrayó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.
El funcionario recordó que hace unas semanas se habilitó la rotonda ubicada sobre calle Godoy “y con esto queda terminada la parte vial y la pluvial que no se ve porque los caños están enterrados pero se pueden apreciar los sumideros, que son la infraestructura que se tiene que hacer para los días de tormenta ya que permite que se escurra el agua”.
Nicola agregó que a la zona se la valorizará con la instalación de arbolado urbano y parquización, un trabajo que realizará el área de Espacios Verdes del Municipio: “Ya se concretó la forestación en 1º de Mayo hacia el cruce con Godoy y también sobre esta última”, detalló.
Para finalizar, Nicola declaró que estas obras son “parte del Plan Capital que incluye 500 cuadras de asfalto y que hace poco tiempo permitió inaugurarla pavimentación de Huilén, 1º de Mayo, 1º de Enero y Poliansky. Es un plan de obras muy importante que le hemos dado continuidad en pandemia y ya estamos cumpliendo el objetivo que nos faltaba para darle un cierre”, concluyó.