NEUQUÉN (ED). — La municipalidad de Centenario puso en marcha un nuevo sistema de recolección de basura que acompaña al servicio concesionado a la empresa Cliba. Se trata de la colación de volquetes que comenzó en el sector delimitado por las calles Guillen, Traful, Santa Teresa de Jesús y Cuba.
Esta nueva modalidad contempla la organización y distribución de volquetes y máquinas Bobcats por cuadrículas en distintos barrios de la ciudad, dijeron desde el municipio y agregaron que la iniciativa partió de la secretaría de Servicios del municipio, a través de la dirección de Limpieza Urbana a cargo de Alfonso Mardones.
La nueva modalidad -que en realidad parece clonada de la que aplica la municipalidad de Neuquén- consiste en recoger basura no domiciliaria y levantar ramas, restos de jardín y escombros. Además, se anunció que cada volquete estará de lunes a miércoles y de jueves a sábado, en cada sector; y se cambiará cada tres días.
También se anunció que después de la recolección de los volquetes se procederá a enviar a los inspectores de servicios para verificar que no se arroje basura. A quienes no cumplan con lo pautado por las normas vigentes, se les notificará y multará.