NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el diálogo como herramienta para avanzar con la modificación de la Ley de Compre Neuquino y ampliar su alcance. Insistió con que esa herramienta “permitirá alentar la creación de más fuentes de trabajo para los neuquinos, a partir de aumentar la participación de las Pymes locales en la actividad económica que genera la producción de gas y petróleo”.
Koopmann participó este lunes de la reunión que se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en Centenario, y que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el secretario general del gremio, Marcelo Rucci; representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético (FECENE); ministros del Gabinete provincial, e integrantes de distintos bloques políticos de la Legislatura.
“Estamos en un momento histórico del desarrollo de Vaca Muerta, pero como gobierno tenemos la responsabilidad de mirar también a un horizonte de 30 años y planificar una ampliación de la matriz productiva”, dijo el vicegobernador, y remarcó que “mientras más empresas locales puedan participar de la cadena de valor que genera la actividad hidrocarburífera, más oportunidades tendremos de generar fuentes de empleo para los neuquinos y para que nuestra provincia pueda consolidar su desarrollo”.