NEUQUÉN (ED). — Con el argumento de privilegiar a ciclistas y peatones, la municipalidad de Neuquén puso en marcha, este martes, la prohibición del giro hacia la izquierda en el tramo de Avenida Argentina entre San Martin-Belgrano e Independencia-Alderete.
Así lo informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien aclaró que “hoy inicia la etapa preventiva en la cual, durante una semana, inspectores de tránsito van a generar todo lo que es el acostumbramiento a esta nueva prohibición”. Dijo que recién en la próxima entrará en vigencia la etapa contravencional; es decir, la aplicación de multas.
El funcionario remarcó el objetivo principal de esta nueva disposición de “priorizar al peatón y al ciclista”, y recordó que meses atrás y con el mismo motivo “en el sector se inauguró una obra muy importante con una ciclovía a ambos márgenes del bulevar”.
“El intendente Mariano Gaido quiere privilegiar y darle preferencia a los peatones y ciclistas y eso es lo que verdaderamente nos importa en esta nueva disposición vial”, aseguró Baggio.