NEUQUÉN (ED) — El vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén (IPVU), Ricardo Fernández, se refirió a la regularización de la titularidad de tierras en el barrio La Familia, de la ciudad capital. “La verdad que hemos estado trabajando desde que nosotros asumimos hace tres años y medio”, dijo y agregó: “Se empezó a trabajar con el municipio el 20 de diciembre del 2019”.
Contó que en la sede vecinal se utilizó el espacio para empezar a regularizar y que los vecinos trajeran toda su documentación. Y “al cabo de 2 años y medio de gestión de trabajo, hoy podemos ver los frutos de esta gestión, donde se van a entregar hoy a 15 a 20 familias simbólicamente las tenencias”.
El funcionario dijo además que “era un sector postergado, pero las familias empiezan a pagar sus terrenos, empiezan a pagar sus servicios, ya están pagando muchos vecinos el impuesto municipal. Ya está la parte eléctrica, la red en la calle toda nueva, toda lista, Calf en cualquier momento empieza a bajar los medidores como corresponde”.
“Son 280 familias, 280 terrenos que ya se están regularizando; que van a empezar a tener a partir de hoy su tenencia para poder tener sus servicios y poder generar todo el que necesite para mejorar su casa”, concluyó.