Vignaroli: “Bajo ningún punto de vista se puede permitir esto”

Toma en Valentina Sur Foto Iñaki Oses ED



NEUQUÉN (ED) — El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, se refirió este miércoles a la toma de una chacra por parte de más de 300 personas en el barrio Valentina Sur de Neuquén y aseguró que “aquí hay un delito, el delito de usurpación y bajo ningún punto de vista se puede permitir que esta situación se extienda en el tiempo”.

Comentó que el martes mandó a identificar a todas las personas para “saber a quién imputar”, pero “la identificación no se pudo llevar adelante a través de medios habituales que es, entrevistar a las personas, preguntar el nombre y apellido, domicilio, número de documento”, es por eso que ahora “se están utilizando otros medios para identificarlos”.

“Eso a nosotros nos va a permitir ver cómo encaramos el desalojo, si es necesario llamar a otros actores de la sociedad para sentarlos en alguna mesa o no”, sostuvo.

Vignaroli agregó que “estas 300 personas, nosotros no tenemos el más mínimo indicio que estaban en un real estado de necesidad, que estaban en situación de calle, que no tuvieron otra alternativa más que tomar este terreno. Por lo tanto, es un trabajo que no es de un día para el otro, sino que, nosotros, tenemos que llegar y determinar y ver de esa manera cómo destrabamos la forma de devolver el inmueble a quien es su propietario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here