Ya hay ofertas para una de las obras más importantes

Hospital Norpatagónico Render oficial ED




NEUQUÉN (ED) — El de la Norpatagonia no será sólo el hospital más grande de la región, sino que también se ubicará entre los más grandes y modernos del país. Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la primera etapa y se conocieron las ofertas de las constructoras que pujan por la adjudicación.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien participó por Zoom, destacó que “esta es una obra importantísima, es un momento histórico, es uno de los dos o tres hospitales públicos más importantes del país y no es un hecho aislado”. Se construirá en la región norte de la ciudad de Neuquén.

Gutiérrez repasó las obras que se realizan en centros de salud de distintas localidades y agregó que “esto también se comienza a ejecutar (está previsto para abril) en un año en cual enfrentamos el desafío de terminar de construir y abrir nuestro hospital cabecera de la zona Sur de la provincia, el 23 de septiembre en San Martín de los Andes”, dijo.

El Hospital de la Norpatagonia “viene a marcar la clara historia, idiosincrasia e identidad de confluencia y de desarrollo interregional que tenemos con lo que es el Norte de la Patagonia”, aseguró el mandatario y les agradeció tanto a las empresas, como a los trabajadores de la Salud, al gobierno nacional y al director del director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, quien lo acompaño en este proyecto desde que Gutiérrez era ministro de Economía.

En la licitación se presentaron cuatro ofertas por parte de las empresas SEMISA por 6.635.103.326,81 pesos; Roque Mocciola S.A. por 8.328.104.038 pesos; DINALE S.A. PECAN S.A EDECA S.A. UT (Unión Transitoria) por 5.997.210.975,23 pesos; y Riva S.A. CODAM S.A. UT por 5.984.100.000 pesos. Ni bien terminó el acto de apertura de sobres comenzó el proceso de evaluación para determinar cuál será la adjudicataria de la obra.

En esta primera etapa, se terminarán las áreas que permitan desarrollar el Centro de cirugía de alta complejidad. Para ello, en la planta baja, se instalarán siete quirófanos ambulatorios, servicio de emergencia, hospital de día con 45 camas, diagnóstico por imágenes (tres salas RX-1 tomógrafo- un resonador-1PET -1 SPECT), seis salas para endoscopia, una sala con diez camas para hemodinamia, y laboratorio de análisis clínicos con microbiología. Además, contará con farmacia hospitalaria, atención y gestión de pacientes y servicios como el comedor de acompañantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here