Darío Martínez abandonó el barco

Archivo - Martínez y Fernández en Loma Campana Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, se lo consideraba más cercano al presidente Alberto Fernández que a su vicepresidenta. Pero ahora, en medio de la disputada entre los socios mayoritarios del Frente de Todos, el neuquino tomó partido por la Jefa. Se dice que en medio de los cruces por el acuerdo con el FMI, Darío abandonó el barco.

El ex concejal se despachó con una carta lapidaria que dirigió al presidente y a Martín Guzmán. Según publicó Infobae, Martínez afirma haber recibido el 20% de los fondos que necesita en marzo.

“En el ejercicio de mis funciones como secretario de Energía, consciente de las necesidades que se deben afrontar durante el corriente mes para mantener los servicios básicos imprescindibles y actividades críticas vinculados a mi área, es que por la presente rechazo el recorte impuesto por los Techos de Caja, advirtiendo sobre las consecuencias desastrosas para el país que ello implica”, escribió Martínez.

Y advirtió que, sin fondos, se demorará más el gasoducto Néstor Kirchner, una “obra que fue anunciada públicamente por el Gobierno Nacional como la solución adecuada y necesaria para incrementar la producción doméstica de gas natural a partir de Vaca Muerta, lo cual ha sido reiterado como hito fundamental en el ámbito de la CERA Week en Houston”.

Martínez alertó que la escasez de presupuesto impedirá pagar los cargamentos de GNL y de Gas Oíl, que fueron contratados para que arriben durante este mes al país y que se deben atender en dólares, en forma anticipada.

También aseguró que sobrevendrá una crisis por falta de combustibles para alimentar las centrales térmicas del país y no se podrá realizar el pago en dólares que demanda la provisión de gas boliviano, entre otros puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here