ZAPALA (ED) – La Fundación Conygriega brindó una capacitación de RCP y primeros auxilios en el Centro Empleados de Comercio de Zapala. La actividad que se realizó este fin de semana, estuvo a cargo del guardavidas instructor en primeros auxilios, Guillermo Maida.
Superada la pandemia, se retomaron las propuestas que recorren diferentes localidades de la provincia con capacitaciones a referentes de organizaciones del ámbito comunitario como escuelas deportivas, comedores sociales, guardavidas y Centros de Cuidados Infantiles; entre otros. En esta oportunidad fue abierta a la comunidad.
En declaraciones radiales, el presidente de la fundación, Martín Pereyra, destacó la importancia de abrir espacios de encuentro en las distintas localidades para conocer sus problemáticas.
“Salieron algunas ideas que iremos dándole forma, seguiremos charlando con ellos y otros referentes de la provincia, pero queremos que este taller de RCP nos sirva como la linda excusa para poder sentarnos un rato y charlar en el descanso o cuando termina, como hicimos ahora, debatir un poco estas cosas de cada localidad”, señaló.
Evaluó que si bien las problemáticas son similares “en cada localidad se lo puede atacar de forma diferente. Así que estamos en ello, ahora volveremos en julio con este taller de RCP para referentes de esta Liga de Futbol Infantil-juvenil comunitaria”, indicó.
El referente rescató que “la experiencia también nos dice que pasando los actos eleccionarios baja toda la espuma. Y ya no se ve tanta tanto funcionario en la calle y nosotros queremos planificar algo para que siga estando, para ayudarlos a ellos en épocas donde no hay candidatos dando vueltas y la liga sigue funcionando, y los chicos siguen teniendo el mismo problema”.
Finalmente, Pereyra anticipó que viajará a Pergamino las próximas semanas para conocer una experiencia de deporte inclusivo que podría ser un disparador para mejorar lo que se hace en Neuquén.