Con dos golazos, River reafirmó su levantada 

José Paradela convierte el primer gol de River Plate. Foto NA: MARIANO SANCHEZ



BUENOS AIRES (NA) — River fue superior a Lanús y con dos golazos lo venció por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron anoche, en el estadio Más Monumental, en el marco de la quinta jornada de la Liga Profesional.

José Paradella y Braian Romero, a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, respectivamente, marcaron los tantos para el triunfo de su equipo, mientras que Lautaro Acosta, a los 35 de la misma etapa, marcó el descuento para la visita.

Los futbolistas de Lanús Matías Pérez y Brian Caraballo, a los 47 y 49 minutos del segundo tiempo, respectivamente, fueron expulsados por juego brusco.

El comienzo del encuentro fue una clara muestra del posterior desarrollo.

River acechó a su rival al hacerse dueño del juego y de las mejores acciones por medio de sus atacantes y de algunas apariciones sorpresas, como el remate de Héctor Martínez de media distancia que terminó en las manos de un atento Fernando Monetti.

Por su parte, Lanús se replegó muy cerca de su área, un poco por planteo y otro tanto por la presión del rival, y mucho no pudo hacer para cortar el circuito de juego de un equipo local que cuando esta en su noche es un casi imparable.

El único inconveniente que pasaría River a esa altura de la noche fue el cortocircuito entre Marcelo Gallardo y Nicolás De La Cruz por un entredicho que terminó en la salida del uruguayo.

Sin embargo, ese cambio sería clave ya que el ingreso de Esequiel Barco le abrió el camino al gol: el ex Independiente capturó un despeje y encaró para cederle el balón a Enzo Fernández, quien asistió a Paradela, que con un zurdazo al ángulo venció a Monetti.

Tras el tanto, River se afianzó aún más en su juego y pasada la media hora de juego, llegó un nuevo golazo: Barco conectó con Paradela, quien tiró un taco y habilitó a Romero para que de media vuelta grite el segundo tanto de su equipo.

Lo del “Millonario” era excepcional, pero Lanús reaccionó inmediatamente y, desde un lateral, Belmonte lanzó entre líneas el centro para que Acosta marque el descuento y vuelva a meter en partido a su equipo.

Ya en el complemento, Lanús ya no se vio superado en el dominio colectivo y se animó a ir a buscar la igualdad de la mano de su eterno e inoxidable goleador José Sand, quien remató mordido y exigió al arquero Franco Armani.

El partido con el correr de los minutos fue bajando en intensidad y la misma dio un aumento en las carencias de situaciones, sin embargo en el cierre del partido llegaría el show de expulsiones por parte del Granate: mediante el VAR, el árbitro Darío Herrera echó a Pérez por un golpe en el rostro de Agustín Palavecino e instantes posteriores, le mostró la tarjeta roja -por segunda amarilla- a Carabballo.

E

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here