NEUQUÉN (ED) — La Clínica y Maternidad de Rincón de los Sauces, que pertenece al gremio de los trabajadores Petroleros dará un importante paso en materia de excelencia en la atención sanitaria. En función de eso, su director, Martín Moyano, presentó en sociedad la confirmación de un comité de vigilancia epidemiológica que comenzará a funcionar en el nosocomio y que jerarquiza la atención de pacientes que se intervienen quirúrgicamente en la localidad.
El Comité está conformado por el médico epidemiólogo, Miguel Jorge, la bioquímica Carla Waigandt, la jefa de enfermería, Marisa Flores, la instumemtadora quirúrgica, Jessica Castro y la Lic en Enfermería, Nies Bevacqua.
Según explicaron los profesionales, la idea es llevar un registro de los pacientes que se operan en la clínica, su evolución, contar con herramientas que le permitan a la Clínica Rincón ser parte del Proyecto Vida (a nivel nacional) y certificar estándares óptimos de calidad en materia sanitaria. La propuesta iniciada en Rincón se replicará en todas las clínicas administradas por el Sindicato Petrolero en Río Negro, Neuquén y La Pampa.