BUENOS AIRES (NA)– Platense conservó su invicto en la Liga Profesional de fútbol, al vencer a Independiente, como visitante por 3 a 1, luego de ir en desventaja, en un partido válido por la sexta fecha, disputado esta noche en Avellaneda.
El equipo local pasó a ganar con un gol de Lucas Rodríguez, sobre los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Alexis Sabella logró el empate paras el elenco de Vicente López sobre los 44 del mismo período.
Ya en el segundo tiempo, Horacio Tijanovich y Vicente Taborda marcaron para Platense, a los 26 y 44 minutos, respectivamente.
Había empezado mejor Independiente, tomó el control del juego con la habilidad de Soñora y la prestancia de Marcone para quitar y jugar, y no tardó mucho en crear peligro sobre el área rival.
Al minuto, Lucas González probó desde afuera del área y Ledesma salvó a su arco, Platense no hacía pie en el medio y no tenía peso ofensivo, por eso el gol del local llegó sobre los 21, tras un centro que bajó Benegas y Lucas Rodríguez entró por el segundo palo para empujar la pelota al fondo del arco.
Todo estaba dado para una noche de fiesta, Independiente jugaba mejor que su rival y además ganaba merecidamente, y hasta tuvo chances de estirar la ventaja con un remate cruzado de Benegas.
Platense apenas pudo responder con una entrada a fondo de Gómez, bien resuelta por el arquero Sosa, pero enseguida Independiente retomó el control, Leandro Fernández y Benegas tuvieron sendas oportunidades pero fallaron.
En un contragolpe, y tras una serie de errores defensivos del local, Platense llegó al empate por medio de Sabella. Ya se terminaba el primer tiempo, pero Independiente no pudo reaccionar en el complemento, por fallas propias y algunos pocos méritos de su rival.
Fernández tuvo otra chance para el local, después un cabezazo de Insaurralde y nada más, en otra réplica Platense aumentó el marcador: Sosa tapó un tiro de Morgantini, el rebote le quedó a Tijanovich y éste definió contra un palo.
Los hinchas de Independiente estallaron contra los dirigentes, con cánticos hostiles, y en medio de ese clima enrarecido Platense se acomodó mejor, aprovechó la desesperación de su oponente, a esa altura completamente desorientado, y pudo estirar la ventaja pero Sosa tapó un remate de Zárate.
Cuando se terminaba el tiempo y la gente del local seguía quejándose, Taborda aprovechó un gran pase de Schor para marcar el tercero y prolongar la euforia de Platense, que pelea arriba y sigue sin perder.