NEUQUÉN (ED). — La administración que conduce el intendente Mariano Gaido y el gremio de los municipales, Sitramune firmaron este viernes un acta de actualización salarial que llevará el incremento acordado en marzo del 52,5% al 60%.
Juan Hurtado, secretario de Gobierno, contó que debido a la inflación que vive el país se decidió retomar las discusiones antes de lo previsto, “después de algunas reuniones resolvimos mejorar las condiciones para este segundo semestre del año”, dijo el funcionario.
Detalló que por un lado se adelantó una cuota a los salarios de este mes, y por el otro se incorporó una cuota más. “Con el sueldo de julio los trabajadores municipales van a recibir un incremento del 11%, luego en septiembre un 5% y en noviembre 9.5%. De esta manera el acumulado anual que se había previsto a comienzos de año y que ascendía a noviembre en un 52,5 por ciento, lo llevamos al 60%”, dijo y aclaró que esto es siempre comparado con diciembre de 2021.
Valoró que estos acuerdos son “producto del contacto permanente y el dialogo que mantenemos con el sindicato en donde vamos evaluando las condiciones económicas permanentemente. Hubo una solicitud del intendente Mariano Gaido para que vayamos viendo la evolución y que el sueldo de los trabajadores municipales vaya acompañando esta inflación que estamos viviendo “. Gaido irá a 2023 en busca de su reelección.