NEUQUÉN (ED) – Para evitar desmanes como en otras épocas, el municipio anunció que reforzará los controles por el Día del Amigo. Aclaró que serán preventivos y sumará tareas de concientización, por la tarde, noche y madrugada, en distintos sectores de la ciudad.
“Vamos a trabajar preventivamente con los equipos de tránsito, y realizaremos tareas de sensibilización y concientización respecto a la conducción y el alcohol. Lo haremos de la mano de la secretaría de Ciudadanía que tiene a cargo lo que es consumos problemáticos”, expresó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
“Es un tema importante, que nos ocupa y preocupa. La idea es cuidarnos entre todos, los operativos preventivos tienen ese fin”, sostuvo.
Puntualizó que habrá cinco equipos trabajando: “El equipo de motoristas estará en la zona del Paseo Costero, en la Plaza de las Banderas y en la Isla 132, y luego habrá puestos fijos en el Parque Agreste, en Parque del Oeste y en sectores del bajo donde entendemos que habrá mucho más movimiento de gente producto de los comercios y los bares”. También comentó que se entregarán pulseras a aquellos conductores asignados.
“Aprovechamos esta instancia para difundir las medidas de cuidado que tenemos que cumplir todos”, expresó Baggio.