NEUQUÉN (ED) — Los desaciertos constantes del gobierno de los Fernández, llevó a que creciera la venta callejera tanto en Neuquén como en el resto de las grandes ciudades de esta Argentina inflacionaria.
Aquí, en Neuquén, la entidad que agrupa a empresarios y comerciantes (Acipan) difundió un informe según el cual, la cantidad promedio mensual de puestos callejeros en el segundo trimestre de 2022 se encuentra un 10,8% por arriba del promedio del mismo periodo de 2021.
No obstante y según indicaron, “el promedio mensual de puestos ambulantes en los últimos 18 meses ha sido de 26,7%, un 22% por debajo del nivel pre pandémico de 2019”.
Entre abril y junio de 2022 la mayoría de los puestos se ubicó en las calles Sarmiento, Mitre, Perito Moreno y Alcorta (el 79,4% del total). Hace tres años las mismas calles reunían al 77,3% de los puestos callejeros totales, un nivel similar al actual, señalaron.
“Desde inicios de 2021 la cantidad de puestos callejeros relevados ha venido incrementándose mensualmente”, concluyeron.