NEUQUÉN (ED). — Con vehículos en mal estado, roturas permanentes, falta de limpieza, pocas coberturas de zonas y horarios podrían ser el principio de una lista interminable que describe el pobre servicio de transporte público en la capital neuquina.
La que tomó la voz ayer fue la concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur) rechazó el aumento en los boletos de los colectivos de la ciudad de Neuquén, que regirá desde septiembre, y le remarcó al oficialismo que “el transporte es malo y caro”.
“Vemos con perplejidad que desde el Municipio, en forma unilateral, se tomó la decisión de aumentar el boleto; medida que impacta de manera brutal en la economía de las usuarias y usuarios del colectivo. Ahora no sólo se viajará mal, sino que además se lo hará a un costo mucho más alto”, aseguró.
El Ejecutivo municipal toma la medida en un momento en que el Concejo Deliberante debe analizar y autorizar un paquete de ordenanzas para el llamado a licitación del nuevo sistema de transporte.
“Hace apenas cinco días funcionarios del área de transporte realizaron una presentación que basaba el análisis de costos en un boleto subsidiado a $60, y ahora es $20 más caro, por una decisión inconsulta, unilateral del Ejecutivo”, reclamó Maletti.