NEUQUÉN (ED). — La diputada de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, lamentó que no se logró la declaración en la Legislatura neuquina para repudiar los dichos del presidente Alberto Fernández sobre el fiscal Nisman y a la vez criticó la intromisión desde el Poder Ejecutivo en la causa judicial que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La grieta es moral”, afirmó Esteves.
“No vengan a decir que no queremos la democracia, no vengan a decir que no defendemos las instituciones porque es justamente lo que queremos nosotros”, completó.
“Instamos a que el presidente se ocupe de los problemas que le generaron a la totalidad de los argentinos y deje que la justicia actúe con independencia en las causas que tiene Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la diputada.
La diputada recordó que la causa de muerte del fiscal Nisman está caratulada como “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, con una persona procesada como partícipe necesario que está siendo investigado por la Justicia.
En un texto compartido los diputados habían advertido que el Jefe de Estado no debe referirse a un fiscal de la Nación en esos términos, ya que “sus palabras no sólo son provocadoras sino que también resultan amenazantes ante quien, cumpliendo con su tarea asignada constitucionalmente, se atrevió a investigar y pedir condena contra la vicepresidente al igual que lo había hecho el fiscal Nisman”.
“El Presidente que debiera estar liderando las decisiones del país en momentos donde los niveles de pobreza e inflación son los más altos en los últimos 30 años, se ha convertido en un vocero adicto de la vicepresidente y sus problemas judiciales”, cuestionó el texto.