NEUQUÉN (ED) — El intendente Mariano Gaido presentó hoy al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2023 de la Municipalidad de Neuquén. Es de $49.988 millones con un superávit económico y financiero de $15.648,3 millones, tres veces superior al del ejercicio anterior.
Desde el municipio se rescató “cuentas saneadas”, y remarcó que es el único de la República Argentina en contar con excedentes y que de acuerdo a los lineamientos principales reflejados en el Presupuesto prioriza fuertes inversiones en obra pública a través del histórico Plan Capital, en Cultura y Emprendedurismo, en Perspectiva de Cambio Climático, en Soluciones Habitacionales, y en Fortalecimiento al Turismo y al Deporte.
Para 2023 están proyectados recursos corrientes por $46.675,3 millones en materia de regalías y de coparticipación provincial y federal que cubren las erogaciones corrientes estimadas en $31.027 millones. De esto resulta el saldo positivo de ahorro corriente de $15.648,3 millones.
“Como es nuestra manera de gobernar y de llevar adelante la gestión, cuidando los fondos públicos, de cada vecino y vecina, vamos a destinar rápidamente el superávit a obras y servicios, a políticas públicas que tienen que ver con las cloacas en cada barrio, con el Plan DALE GAS, con más loteos con servicios, con la oportunidad de generar políticas públicas, el boleto estudiantil gratuito, el kit escolar, el guardapolvo para 27 mil chicos y chicos”, destacó el intendente Gaido.