NEUQUÉN (ED ) No hay dos sin tres, y eso es lo que pasó esta mañana alrededor de las 7.30, en un coche de la línea 12 de Autobuses Neuquén, que se llenó de humo dejando a sus pasajeros a pie.
Autobuses Neuquén viene siendo tristemente célebre en las noticias de esta última semana. Ayer informábamos sobre una unidad de la línea 13 que circulaba por Abraham casi Catriel,cuando se quedó sin frenos y terminó “acomodado” en la vereda para poder detenerse marcha atrás. El martes otra unidad que tiene su servicio entre la ciudad de Neuquén y Plottier, tuvo una rotura en la dirección y terminó atravezado sobre una vereda. Hace varias semanas otra unidad sin pasajeros recorrió desde San Juan y Buenos Aires hasta la Vuelta de Obligado ( es decir unas cinco cuadras) sin frenos, chocando contra un árbol para detenerse. Otros coches sufrieron roturas de gomas, y otros desperfectos que siempre perjudican a los usuarios.
El hecho de esta mañana se habría originado en el motor, llenando de humo el interior del micro repleto de pasajeros en horario pico. Todos tuvieron que descender y caminar desde Belgrano, entre Jujuy y Salta, donde se produjo el incidente.
Una vez más explicaron que la falla se debe a falta de mantenimiento de las unidades, y que esta vez se trabó un tensor hasta que se cortó la correa.
Los usuarios respiran con cierto alivio sabiendo que esta empresa deja de prestar servicio en pocos días, tras haber perdido la licitación de concesión que lanzó el municipio.