El municipio de Neuquén recibió tres nuevos alcoholímetros




NEUQUÉN (ED) Los tres nuevos alcoholímetros que cuentan con tecnología de última generación fueron entregados por la Legislatura neuquina al municipio de Neuquén Capital para reforzar la seguridad vial en el marco de la temporada turística de verano, y serán utilizados en operativos de tránsito en la ciudad.

Los aparatos son de alta tecnología, y tienen cada uno las impresoras del ticket que es entregado a cada individuo y llevado al juzgado de faltas de ser necesario.

La entrega la realizó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien indicó que “es importante invertir y fortalecer con equipamiento a toda la provincia porque esto hace que se eviten accidentes y de esta forma estamos cuidando a todas las familias neuquinas”. En este sentido, destacó que “estos alcoholímetros de última generación van a permitir que haya mayores controles y más prevención”.

Con respecto al consumo de alcohol al volante Koopmann dijo “que es una conducta que debemos erradicar de nuestra sociedad, ya que es incompatible tomar y salir en el auto”. También, destacó que “debemos continuar concientizando sobre la responsabilidad de no beber cuando se conduce y profundizar los controles para no tener que lamentar accidentes”.

Estos alcoholímetros se suman a los seis que ya tiene el municipio de Neuquén para el trabajo preventivo de la seguridad vial.

También se entregaron conos para señalización de operativos viales y más de tres mil pipetas que se usan de forma individual en las boquillas para realizar los testeos con los alcoholímetros.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here