BUENOS AIRES (NA) — Juventus, que tiene a los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, campeones del mundo en Qatar 2022, fue sancionado este viernes por el Tribunal Federal de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), luego de la reapertura del caso, con el descuento de 15 puntos por haber adulterado sus balances en una causa judicial denominada “Caso Plusvalías”.
“Se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol”, comunicó el dictamen la FIGC, según consignó un despacho de la agencia francesa de
noticias AFP.
A esta sanción al propio club también hay que unir sanciones a distintos directivos del club implicados en el citado “Caso Plusvalías”: 2 años y medio para Fabio Paratici (ahora en el Tottenham), 2 para Arrivabene y Agnelli, 1 año y 4 meses para Cherubini (ahora director deportivo del club) y 8 meses para Pavel Nedved.
El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos paralograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo. La Juventus tiene 30 días para recurrir al CONI y lo hará.
‘LaVecchia Signora’ es ahora tercera en la tabla con 37 puntos y ahora pasará a tener 22 puntos, y quedará empata con el Bolonia y el Empoli en la 11ª posición, dice adiós a sus opciones de ganar la Serie A.