NEUQUÉN (ED) — “Ya no hay dudas, la Justicia se expidió y Juntos por el Cambio Neuquén somos nosotros. El camino judicial terminó”, dijo Pablo Cervi, candidato a gobernador por la alianza, que ayer fue reconocida oficialmente por la Justicia Electoral de Neuquén.
De este modo, la RESGEN, 16118/2023 -firmada por la jueza Alejandra Bozzano- termina con los cuestionamientos e impugnaciones a la alianza electoral de Juntos por el Cambio Neuquén conformada por la UCR, CC ARI, parte del PRO y Encuentro Republicano.
Cervi reflexionó que, más allá de la resolución favorable a su proyecto, “lo lamentable de este proceso judicial fueron las actitudes antidemocráticas de algunos de mis adversarios políticos”.
“Nos quisieron sacar de competencia desde el escritorio, no presentando propuestas ante la sociedad; hicieron todo lo posible para sacarnos a través de maniobras judiciales y no compitiendo sanamente con propuestas de provincia ante los neuquinos”.
Para terminar, Cervi aseguró: “Los neuquinos jamás dudaron de que JxC éramos nosotros. Este aval confirma la realidad: somos la única opción de cambio. Nunca paramos de crecer, aún a pesar de los embates e intentos de bloqueo. Y seguimos creciendo y vamos a ganar, de manera limpia y honesta, con el apoyo de la mayoría de los neuquinos que hoy reconocen que el cambio en nuestra provincia no puede esperar más”.