NEUQUÉN (ED) — El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, estuvo en el Oeste de la ciudad de Neuquén, donde encabezó un acto en apoyo al candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco y pidió “militar para que los recursos sean de todos y todas”.
“Pensamos que el modelo tiene que ser de desarrollo sustentable donde los recursos naturales lleguen al pueblo, donde se pueda administrar de manera inteligente y a favor de la gente. Ese modelo en la provincia se llama Cutral Co, y ese modelo para Neuquén se llama Ramón Rioseco. Es el compañero que encarna el proyecto del peronismo, el proyecto de Néstor y el de Cristina”, dijo ante una plaza colmada.
Rioseco explicó que “según la Constitución Nacional, los recursos que posee Neuquén en el subsuelo son de la provincia, por ende el gas y el petróleo es de los neuquinos, pero una vez que nuestros recursos salen del subsuelo lamentablemente quedan casi en su totalidad en manos de las empresas petroleras”.