BUENOS AIRES (NA) — El periodista y conductor Jorge Rial fue internado de urgencia en Colombia tras sufrir una descompensación cardíaca.
Rial, de 61 años, tiene antecedentes coronarios y de hipertensión, por lo que su estado de salud genera mucha preocupación, al tiempo que sus hijas Morena y Rocío viajaron a ese país en las últimas horas.
El periodista entró a la sala de cuidados intensivos del Hospital Clínicas del Country de Bogotá, donde se encontraba de vacaciones.
El médico personal de Rial, Guillermo Capuya, informó que el estado de salud del conductor es “estable” y agregó que “tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”.
“Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, reveló Capuya en declaraciones a la señal de cable C5N.
Además, el médico personal indicó que Rial se comunicó con él “antes de hacer el procedimiento” para que estuviese al tanto de todo y a partir de ese momento comenzó a recibir las novedades sobre su salud.
“La información que yo les doy es la de alguna manera, por así llamarlo, la oficial, directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó.
Además, añadió: “Está en el mejor lugar. tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.
La noticia de la internación fue difundida por el periodista especializado en espectáculos Ángel De Brito en Twitter el sábado casi a medianoche.
En tanto, Morena Rial, una de las hijas del conductor realizó una publicación que confirmó el hecho al subir una historia en Instagram con el siguiente mensaje: “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardíaco y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”.
“Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes. Gracias”, detalló. Luego puso en la misma red social una foto de su padre abrazado con su nieto Francesco: “Te amamos, así te quiero papi”.
Morena afirmó en una charla que tuvo con De Brito que “este episodio es más grave que los anteriores, es una situación delicada. Él nos mando unos audios y pudimos hablar con el. Después empeoró todo”.