Se inauguró esta tarde la ampliación del hospital Natalio Burd de Centenario que, con una inversión de 19,7 millones de pesos, que permitirá incorporar infraestructura y personal para atender todos los requerimientos del nivel de complejidad IV.
En total -fueron 14,5 millones de pesos que se destinaron a las obras del segundo piso- 1,7 millones en equipamiento y mobiliario, 2,9 millones de pesos en una torre de endoscopia y 472.357 pesos en instrumental.
Las obras incluyeron 860 metros cuadrados en el 2° piso y 70 metros cuadrados de depósito, lo que posibilitó la incorporación de 43 cargos: 24 enfermeros, 4 camilleros, 9 mucamos, un técnico en esterilización, 2 auxiliares de farmacia, un nutricionista y un kinesiólogo.
La inauguración fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez quién destacó la importancia de la obra y anunció que en la primera quincena de noviembre se prevé inaugurar la integración del servicio de Pediatría del hospital.
Participaron también del acto el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el intendente de la localidad de Centenario, Esteban Cimolai; y el director del Hospital Natalio Burd, Carlos Florines, que asumió en su cargo recientemente.