Miles de corredores, entre deportistas profesionales y amateurs, participaron este domingo de la carrera. Los atletas, en los 21 kilómetros de circuito, recorrieron los puentes carreteros, la ruta nacional Nº 22, la avenida Argentina; mientras que la largada y llegada fueron en el Paseo de la Costa.
Federico Bruno con una hora y cinco minutos se alzó con la media maratón. Le siguió Eulalio Muñoz con una hora y seis minutos y el podio lo completó David Rodríguez con una hora y siete minutos. El mejor neuquino, Javier Carriqueo, terminó en el cuarto puesto con una hora y ocho minutos.
Por el lado de las mujeres se impuso María Luz Tesuri con una hora y 17 minutos, segunda fue Rosa Godoy con una hora y 18 minutos y tercera fue Adela Barrios.
Las carreras fueron organizadas por Patagonia Eventos, junto con el ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno de la provincia del Neuquén, y se entregaron premios por más de 150 mil pesos.
También se corrió un 4K familiar y se sumó una especial de 3K, en la que cada uno de los participantes corrió junto con su mascota.