
A través del decreto 955/18, el intendente Horacio Quiroga, otorgó un aumento salarial a todo el personal de la Municipalidad. La suba será del 12 por ciento y se cobrarán con los haberes de noviembre. Además, el intendente confirmó que el 17 de diciembre se pagará el Sueldo Anual Complementario (SAC), y que contemplará en su liquidación este último aumento.
Quiroga consideró que el aumento se otorgó “porque nuestra obligación es acompañar el proceso inflacionario con responsabilidad porque presupuestariamente podemos hacerlo, tenemos solidez y previsibildad”, señaló.
Recordó el acuerdo salarial con Sindicato de Trabajadores Municipales de Neuquén (Sitramune) y aclaró que “nuestro objetivo no es especular con los ingresos de los empleados municipales ni con el deterioro de los salarios, sino acompañar y actualizar de acuerdo con la inflación. Este es el motivo por el cual nuevamente lo hemos retocado y podemos decir que los sueldos en la Municipalidad de Neuquén han ido acompañando el proceso de inflación del país”, confirmó Quiroga.
Adelantó que con el gremio se sentarán a discutir la pauta salarial para 2019 tal como estaba acordado.