
Durante la semana los alumnos de la Escuela Especial N°5 aprendieron cómo germina una semilla hasta transformarse en un árbol para plaza o vereda. Se trata de la propuesta municipal que realiza un circuito turístico en el vivero municipal y está abierto a todos los establecimientos educativos.
Mediante una visita, las escuelas conocen más sobre las etapas de producción, recorren el invernadero que cuenta con ambiente climatizado y humedad regulada. Allí se muestra cómo producir plantas de interior y árboles desde la semilla.
Los alumnos también conocen los cuadros de plantación a campo abierto donde los árboles quedan de tres a cinco años. “Nos gusta mucho llevar adelante esta propuesta porque los chicos se entusiasman y aprenden mucho”, expresó el director de Parque Norte y Vivero Municipal, Julio Poliserpi.
Las escuelas pueden participar de una visita guiada acordando día y hora de encuentro, a través del facebook Subsecretaría de Medio Ambiente, comunicándose al celular (299) 155-773644 o personalmente, en las oficinas de Espacios Verdes de Riccheri y Bahía Blanca.