
A fin de mes terminará la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola y desde el ministerio de Salud informaron que desde 1 de octubre al 16 de noviembre se vacunó al 85 por ciento de la población objetivo.
La campaña alcanza obligatoriamente a los niños y niñas de 13 meses a 4 años de edad inclusive y está disponible de forma gratuita, en todos los hospitales y centros de la salud de la provincia.
“Se han aplicado más de 36.400 dosis y debemos llegar a 42.809 en toda la provincia”, informó la referente del programa de Inmunizaciones del ministerio de Salud de la provincia, Araceli Gitlein.
Gitlein mencionó que “en Neuquén capital, Plottier y Centenario están finalizando la vacunación de población cautiva en instituciones escolares, de cuidados infantiles y hogares, pero aún no se ha logrado la meta”.
La campaña es contra dos enfermedades muy contagiosas y peligrosas para la salud, el sarampión y la rubéola (la vacuna también genera protección contra el virus que provoca las paperas). Las dos fueron eliminadas en el país gracias a la vacunación. Sin embargo, como continúan vigentes en varios países del mundo –incluso en países limítrofes a la Argentina–, es necesario mantener altas las coberturas de vacunación.