El gobernador Omar Gutiérrez disertó esta tarde en Buenos Aires en la reunión de inversores “Invertir en Argentina: el camino por recorrer”. El mandatario neuquino compartió el panel “Construyendo el futuro de Argentina” con los mandatarios de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
En su exposición, Gutiérrez destacó que Neuquén es “una provincia que tiene una estrategia de crecimiento, desarrollo y progreso”, y que además posee “una articulación de las inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras, previsibilidad jurídica y económica”.
“Tiene un importante potencial que se ha ido concretando, a partir de articular planes de desarrollo del sector privado y del sector público provincial, municipal y nacional, de los sindicatos y de la clase trabajadora”, añadió.
“Cuando hay crecimiento, se genera demanda de infraestructura”, expresó el gobernador y aseguró: “Prefiero una provincia a la que venga más gente, que la gente que nace se quiera proyectar y quedarse a vivir, que se diversifiquen las empresas, que haya más afiliados a los sindicatos y que nos pongan en el desafío de generar la inversión pública y privada”.
Gutiérrez destacó “el histórico plan de inversión pública” y la capacitación “continua y permanente” de los recursos humanos que se realiza en la provincia, y señaló que “tenemos una matriz de desarrollo que se apuntala y fortalece en el turismo, la producción, la industria y el comercio”.
Indicó que Neuquén fue la provincia que más inversiones recibió durante el año pasado, con 8.500 millones de dólares; que en el último semestre se radicaron más de 4.500 familias y que se generan 22 puestos de trabajo por día. “Así es como estamos llevando adelante esta gran revolución, este gran polo energético, industrial, económico, social y laboral que es Vaca Muerta”, aseguró.
Al margen de la Cumbre del G20, este evento reunió a inversores institucionales internacionales y líderes empresariales argentinos para una discusión sobre las perspectivas económicas de país y las oportunidades de inversión emergentes, así como las perspectivas económicas de América Latina.