Una de las constantes de esta gestión municipal es la revalorización de los espacios recreativos en entornos naturales. Esta mañana se desarrolló un operativo de limpieza en inmediaciones a las sendas del Área Protegida Bardas Soleadas.
El municipio informó que se habilitarán nuevos espacios para que vecinos puedan caminar, correr y hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y conocer la historia de las formaciones geológicas de la ciudad de Neuquén.
Serán dos senderos: uno de dificultad media, de 290 metros de extensión, a través del cual se llegará a un mirador panorámico y otro de 890 metros de largo de dificultad baja, que contará con cartelería interpretativa ambiental.
El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que “el paseo por la barda complementa lo que es Parque Norte, los senderos ribereños por el Limay y el Neuquén, y los de Parque del Oeste”.
“Hay dos límites naturales muy importantes en la vida de la ciudad: lo ríos al sur y las bardas al norte, con lo cual estamos poniendo a disposición de todos los vecinos un nuevo espacio público de calidad para que puedan disfrutar”, destacó Bermúdez.