
Siempre se criticó la forma en que manejamos lo neuquinos pero cada ciudad impone su sello. Para unificar criterios de prevención, ya se instaló en a la ciudad el Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo”.
Mediante varias propuestas electrónicas se ayuda a visualizar los posibles problemas de no respetar las señales de tránsito y se trabaja en la concientización. Estará abierto hasta el viernes 13, de 10 a 13 y de 17 a 20 en Avenida Olascoaga y las vías.
Allí se pueden realizar pruebas cognitivas y psicofísicas: midiendo la agudeza visual, la visión de bajo contraste, la agudeza auditiva, concentración, fatiga, coordinación y reacción.
“Invitamos a todos los vecinos a participar, y sobre todo a los chicos que están en el secundario por sacar la licencia por primera vez, ya que esto los va a ayudar y les va a dar un panorama de todo lo que es la seguridad vial. Es una oportunidad que nadie se debería perder”, señaló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.