
El partido Libres del Sur ratificó el lugar de la mujer al cambiar la fórmula que competirá el próximo 10 de marzo en las elecciones neuquinas. Será Mercedes Lamarca la candidata a gobernadora y no Jesús Escobar, quién se postulará como vice. El enroque responde a una necesidad de reconocimiento hacia los derechos de las mujeres.
“La dirigencia de los partidos políticos de Neuquén ha decidido desconocer este importante proceso social, que desde el #NiUnaMenos a esta parte, ha irrumpido con fuerza transformadora. Inexplicablemente, las fórmulas para las elecciones a gobernador y vice de nuestros principales adversarios llevan la dupla hombre-hombre”, detalló en un comunicado.
El partido pidió desestimar a las “fuerzas que representan al pasado” y elegir “una fuerza joven, con experiencia de gestión, gobierno y acción social. El Neuquén de los tiempos por venir necesita de una mirada fresca con políticas inclusivas, reconversión de la economía, perspectiva de género, cuidado del ambiente, trabajo, educación y salud pública de calidad”.
“Mercedes Lamarca ha mostrado a lo largo de su vida capacidad de gobierno, sensibilidad social, formación en las distintas áreas de la política pública y por supuesto una permanente defensa de los derechos de las mujeres”, justificó.
Ahora en @universidadcalf Donde no se exige la ley de cupo las mujeres somos invisibilizadas. Por eso asumo con mucho compromiso y alegría esta candidatura a gobernadora". pic.twitter.com/QnTKzQghSl
— Mercedes Lamarca (@MercedesNqn) January 4, 2019