Massalin Particulares, la principal distribuidora de tabaco en el país, anunció que desde hoy (lunes 7) todos sus cigarrillos tendrán un aumento equivalente al 6%.
El incremento se traduce entre los 4 y 6 pesos y es el primero del año, imitando a un 2018 que estuvo marcado por la alta inflación en el sector.
De esta manera, la marca Marboro, costará 76 pesos en la versión King Size y 81 pesos en la box. En el caso Philip Morris, pasará a costar 72 pesos en su versión KS y 76 pesos en su versión box.
El nuevo cuadro tarifario alcanzará también a la marca Chesterfield, que costará 66 pesos en su versión KS y 70 pesos en su versión box, mientras que L&M costará 60 pesos en sus versiones Red KS y Blue KS.
Otras marcas comercializadas por la empresa como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 87 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
Si bien aún no hubo información al respecto, ahora solo resta que la otra empresa tabacalera, British American Tobacco (BAT) -ex Nobleza Piccardo- anuncie un incremento para sus cigarrillos, entre los cuales aparecen Camel, Lucky Strike y Parisiennes.