NEUQUÉN (ED) — Después de la jornada de protestas en la ruta, la comunidad de Sauzal Bonito cerró la jornada con la visita de las autoridades de la provincia. Allí recibieron el adelanto de asistencia financiera y técnica para resolver el problema del agua.
De la comitiva participaron referentes de la subsecretaria de Gobiernos Locales, EPAS y de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana.
La comunidad manifestó su preocupación por los continuos movimientos y la necesidad de reparaciones edilicias para sus hogares. En tanto, que desde el gobierno se adelantó la compra de una bomba de abastecimiento y el asesoramiento de operarios del Epas. Además se prevé la construcción de viviendas y la reparación de las menos afectadas.
El subsecretario de Defensa Civil, Martin Giusti brindó detalles sobre el trabajo técnico realizado con organismos nacionales e internacionales oficiales encargados del monitoreo y estudio de estos fenómenos.
Por su parte, el subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo comentó “sobre la implementación de líneas de trabajo estables y permanentes que garanticen el bienestar de la población, haciendo fundamental la presencia y apoyo del gobierno provincial en la ejecución de políticas públicas”.