NEUQUÉN (ED) – Así como la fiesta de tres días sorprendió extendiéndose un día más, no deja de sorprender la convocatoria que todos los años moviliza y crece con la Fiesta de la Confluencia.
Alejandro Lerner unió generaciones con su música y sorprendió con giros de rock sobre el escenario. Sobre el cierre los drones captaron una multitud que deliró al sensual ritmo de Lali Espósito y un espectáculo a la altura de las expectativas de jóvenes y adultos.
En el imaginario neuquino, febrero se asocia con el baile, la música y el arte. Demuestra que la ciudad se adueñó de una propuesta cultural que no debe envidiarle nada a otras localidades.
Un acierto de la gestión Quiroga, que le puso también nombre a una necesidad de encuentro que tenía la ciudad y reclamaba su propia fiesta. La cantidad de gente que inundó la Isla 132 durante los cuatro días, la postulan con proyección nacional.
Este año la convocatoria tuvo la característica de festival y alcanzó una magnitud impresionante, superando la cantidad de visitantes de las ediciones anteriores.
A los consagrados artistas nacionales que brillaron durante todas las jornadas, se sumaron los números locales y todo un abanico de propuestas que no se agotó en los espectáculos. Las familias disfrutaron de espacios para los chicos, las propuestas de los emprendedores, comidas, juegos y entretenimientos, seguridad, en un espacio organizado para disfrutar a pleno.
Tras la postergación del domingo por la lluvia, la programación se desarrolló hoy con normalidad y con una gran afluencia de público. La apertura de las actividades se realizó a las 17 con las presentaciones de los artistas regionales de Pía Mieres y sus hermanos (ganadores del Pre Confluencia- música); Ballet Folklórico El Pehuén (ganadores del Pre Confluencia- danza); La Rústika, y Laura Sidera y Mauricio Monzón (Tango).
También Marité y el Dúo Berbel cautivaron con sus clásicos y el acompañamiento de bailarines de malambo. Sobre el cierre, Alejandro Lerner y Lali Espósito llenaron de emociones la noche y dejaron la vara muy alta para el próximo año.