
NEUQUÉN (ED) La Avenida de los Ríos seguirá siendo caballito de batalla de la campaña política enfretando a oficialismo y oposición en la ciudad. Después de conocerse la medida cautelar dictada por la Justicia Federal, el concejal peronista Marcelo Zúñiga aseguró que el intendente “no puede avasallar los derechos ni atropellar a las instituciones y a la comunidad en beneficio de la especulación inmobiliaria”.
Zúñiga celebró la medida y señaló que “pone un límite a la soberbia del intendente Quiroga”.
El concejal recordó que la obra fue adjudicada “irregularmente” por el intendente y “avanzó sin autorización sobre terrenos de la Universidad”.
“No convocó a la audiencia pública obligatoria por normas ambientales; tampoco presentó los informes técnicos y ambientales que le requirió el Concejo Deliberante después de haberse comprometido a suspender la contratación de la empresa, hasta tanto lo facultará el Consejo Superior de la UNCo”, opinó.
Finalmente, expresó que “vamos a seguir luchando por el respeto a las instituciones y la defensa de tierra pública. Para que no sea el propio Estado quien avale y dirija esta metodología de avanzar sobre propiedades que no le corresponden” aseveró el edil.
