NEUQUÉN (ED) – La inauguración del sistema Metrobus en Neuquén es un hecho y por eso ya se están brindando las capacitaciones a los servicios de transporte de la ciudad.
Esta semana les tocó a los colectiveros que usarán los nuevos carriles y el lunes les tocará a los taxistas, quienes no podrán circular sobre la nueva calzada.
En este sentido la dirección de Transporte de Neuquén, llamó a los taxistas a presentarse el próximo lunes desde las 8.30 en el subsuelo del palacio municipal, donde recibirán instrucciones en varios turnos de 40 minutos.
Uno de los puntos más importantes a tratar tiene que ver con la prohibición para circular en los carriles preferenciales, habilitados únicamente para los colectivos y sistemas de emergencia de la ciudad.
Además, se les explicará la forma correcta de tomar pasajes en la zona de las calles Antartida Argentina, Colón, Belgrano, Tucumán, Mitre y Sarmiento, las principales arterias alteradas por el Metrobus.
Los taxistas deberán asistir obligatoriamente a este espacio de capacitación y podrán hacerles preguntas a los funcionarios presentes, a fin de despejar todas las dudas que genera el nuevo sistema.
En Neuquén capital hay 750 táxis, 450 remises y un total de titulares y choferes que llega a los 2 mil autorizados por el municipio.